Modelo ONU | TOMONU XXV
Una delegación de 7 personas asistimos al colegio Tomás Moro para formar parte del Modelo de Naciones Unidas realizada por la institución. En esta ocasión tuve la oportunidad de ser la delegación de la República Islámica de Pakistán en el primer comité de la Asamblea General, DISEC.
Esta experiencia fue muy enriquecedora puesto a que abre la oportunidad para la investigación y la creatividad. En el Modelo de las Naciones Unidas, los estudiantes tienen la oportunidad de convertirse en delegados de distintas naciones con ideales y culturas diferentes a las propias, por las que deben aplicar su pensamiento crítico y creatividad para la creación de resoluciones y convertirse en verdaderos delegados de las Naciones Unidas.
Reflexión:
Esta actividad me permitió conocer mucho sobre mis limitaciones respecto a mis conocimientos de los procedimientos parlamentarios, las acciones de las Naciones Unidas (ONU) y la política global. En esta ocasión descubrí muchas fortalezas respecto a oratoria y capacidad de resoluciones con las cuales no sabía que contaba, y me ayudó a reflexionar acerca como los conocimientos que obtuve en el modelo puedo aplicarlos en mi vida real, donde las habilidades de comunicación son fundamentales para un desarrollo óptimo de mis relaciones interpersonales.