Tus manos hoy, su dignidad siempre. | Voluntariado
El proyecto tus manos hoy, su dignidad siempre es un proyecto del que se desglosan una experiencia muy valiosa, la cual es el voluntariado.
Albergue San Juan de Dios.
Los estudiantes del Segundo IB asistimos al Albergue San Juan de Dios, donde tuvimos la oportunidad de realizar voluntariado mediante la ayuda a el staff de la institución, la cual es una Organización No Gubernamental dedicada a la acogida de todas las personas en situación de extrema vulnerabilidad y pobreza bajo los principios de San Juan de Dios.
Misión: Acoger y asistir a personas en situación de extrema vulnerabilidad y pobreza; con actitudes y gestos de misericordia guiados por los valores y principios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por medio del Albergue San Juan de Dios. Brindando servicios humanizados emergentes y promoviendo la reinserción social, a través de la capacitación de oficios y desarrollo de habilidades técnicas; para el desarrollo humano y espiritual de los todos nuestros usuarios (Albergue San Juan de Dios.)
En este lugar realizamos actividades como lavar platos, arreglar camas, barrer y trapear cuartos, lavar baño y ropa, clasificar donaciones, entre otras. Los cuales fueron trabajos de esfuerzo físico pero gratificantes que permitieron ayudar a la permanencia de una buena causa como lo es el Albergue.

Puedes apoyar la causa del Albergue aquí.
Reflexión:
El Servicio es el eje principal de esta experiencia, en la cual realizamos esfuerzo físico para ayudar al Staff del lugar que día a día se encarga de mantener la institución para brindarles dignidad a todas a aquellas personas que creían haberla perdido. Si bien una razón por la que se realiza el voluntariado, normalmente, es el sentirse mejor con uno mismo, esta experiencia para mí tuvo un efecto más desinteresado, que fue empatizar con todas aquellas personas que han sido despojada de sus hogares y por medio de una semillita con mis acciones aportar para que ellas puedan vivir una vida mejor. Aprendí mucho sobre mis fortalezas puesto a que realicé actividades que normalmente no realizo a tanta intensidad, y me enseñó sobre la gratificación del trabajo duro con el fin de ayudar a los demás.